Guadalajara, Jalisco

En el macrosimulacro de sismo que se realizó a las 10:00 horas en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el personal de los 12 pisos del inmueble y el sótano, realizó el desalojo en un tiempo de seis minutos.

Ernesto Ruiz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG, dio a conocer que en el Macrosimulacro del edificio de Rectoría participaron cerca de mil personas, quienes redujeron en dos minutos el tiempo de evacuación de 2016, cuando la salida se dio en ocho minutos.

A las 10.00 horas, distintas instancias académicas y administrativas de la UdeG realizaron el simulacro, a petición de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UPCBJ).

Las mil personas que salieron del edificio de Rectoría se reunieron en la Rambla Cataluña, a donde también llegaron trabajadores del Museo de las Artes (MUSA) y de los inmuebles de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y el de Servicio Social.

En los planteles de preparatoria del Sistema de Enseñanza Superior (SEMS) y en los centros universitarios metropolitanos y regionales, el simulacro se hizo en los turnos matutino y vespertino.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here