Secretaría de Seguridad acompañará manifestación contra el aumento de la tarifa del transporte público
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Policías de la Secretaria de Seguridad del Estado acompañarán a los manifestantes durante el trayecto de la marcha convocada este sábado ante la inconformidad de la ciudadanía por el aumento a la tarifa del transporte público.

A través de un comunicado la Secretaria de Seguridad anunció que decidió acompañar la manifestación con la intención de vigilar y garantizarse respeten los derechos de los manifestantes:.

"Como Gobierno, nuestra labor es proteger y garantizar la integridad de quienes ejercen su derecho a manifestarse libre y pacíficamente, por ello se ha ordenado acompañar respetuosamente a las personas que decidan externar públicamente sus inconformidades".

En dicho comunicado expresó que rechaza categóricamente cualquier expresión de violencia en contra de la ciudadanía. Además dijo trabajar en coordnación con la Secretaría de Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico para implementar estrategias que no vulneren la seguridad de los jaliscienses.

 "Se trabaja en coordinación con la Secretaría del Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano para la implementación de estrategias que no vulneren la seguridad de los jaliscienses como lo ocurrido en la estación Plaza Universidad".

La Secretaria de Seguridad llamó a la ciudadanía para que se exprese pacíficamente y no caiga en provocaciones de quienes busquen "deslegitimar su demanda".

"También informamos que durante este acompañamiento pacífico se ponderará la seguridad de los asistentes, por ello, en caso de detectar a personas que violenten estas expresiones públicas, se actuará conforme a derecho, privilegiando el respeto irrestricto a los derechos humanos", concluye la misiva.