Restablecen tráfico en las carreteras Guadalajara-Barra de Navidad y Manzanillo-Puerto Vallarta 
Fotografía: Gobierno de Jallisco/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Tras el paso de la tormenta tropical “Hernán”, cuadrillas de trabajadores del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan diversas acciones para restablecer el tráfico en la carretera 200 (Manzanillo-Puerto Vallarta) y en la carretera 80 (Guadalajara-Barra de Navidad).

En el Libramiento Melaque, la SCT construye un paso provisional tras el corte carretero registrado en el kilómetro 7+800, por las intensas lluvias en la zona. A la par, los técnicos analizan cuál será la mejor opción para reparar el tramo. Ahí se desbordó el río El Pedregal.

En la carretera Guadalajara-Barra de Navidad se registraron varios derrumbes y durante el fin de semana se utilizó maquinaria pesada para retirar piedras, lodo y ramas que obstaculizaron el tráfico de vehículos.

Durante la tarde del sábado se reabrió a la circulación en la carretera 200, a la altura del poblado Emiliano Zapata, donde se registró el desbordamiento del río Cuixmala.

La SCT Jalisco informó que esta carretera federal fue la que tuvo mayores daños, en el tramo que va del kilómetro 3 al 40, entre Melaque y Chamela. En esa zona hubo inundaciones en las poblaciones de playa La Manzanilla y Tenacatita y en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de La Huerta.


Ignacio Pérez Vega