sin medidas sanitarias
Fotografía: EFE/ Jose Pazos / Referencial
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Consultivo de Pensando en México realizó un análisis preliminar y 14 recomendaciones urgentes para gestionar la pandemia por la COVID-19 en México.

Realizada por los ex secretarios de Salud del país Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk Mora, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón.

Salomón Chertorivski presentó el resumen de este documento que en conclusión asegura se debe dar un golpe de timón en cuanto al manejo de la Pandemia por el nuevo coronavirus.

Y a decir de algunas estimaciones ya se rebasó tres veces el escenario catastrófico de 6 mil muertes, los especialistas estiman que las cifras alcanzan ya las 200 mil muertes en México. Reveló que el 79% de los fallecidos no llegaron a cuidados intensivos.

Resaltó que se trata de una propuesta de varias actividades durante 8 semanas para poder controlar la pandemia en el país, detalló algunas.

Este plan propuesto costaría no más de 20 mil millones de pesos. Advirtió que la vacuna de la influenza tiene que ser ya aplicada para evitar que exista una sindemia, es decir, pacientes que se contagien de influenza y COVID-19 al mismo tiempo.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca