Por primera vez, una empresa de EEUU se instala dentro del CUCEI




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, una empresa extranjera instaló una oficina dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), con la idea de vincular a los estudiantes de diversas ingenierías con la industria.

Se trata de la firma TechBridge, con sede en Utah, Estados Unidos, que cuenta con oficinas en 50 países y se enfoca sobre todo al mercado de Latinoamérica. Se dedica al reclutamiento de personal de alto perfil para compañías estadounidenses.

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, dijo que con la llegada de la empresa TechBridge se fortalece la construcción de un “sistema universitario para la innovación”.

Don Goldberg y Mike Peinado, director y vicepresidente de TechBridge, señalaron que les interesa el perfil de los egresados del CUCEI, sobre todo de las carreras de ingeniero en computación; comunicaciones y electrónica; informática e ingeniería biómedica.

El director de la División de Electrónica y Comunicación del CUCEI, Marco Antonio Pérez Cisneros, señaló que los egresados pueden ahora laborar en cualquier país, dada las condiciones de globalización existentes en el mundo.

En un mes de trabajo en el CUCEI, la empresa de Estados Unidos ya captó a los primeros cuatro egresados.


Ignacio Pérez Vega