juicio amparo fotomultas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La asociación Fuerza en Movimiento anunció que la próxima semana presentará un juicio de amparo colectivo, con más de mil 200 casos de automovilistas que han recibido fotomultas en su domicilio, por exceso de velocidad.

Fabián Montes Sánchez, presidente de la agrupación, argumentó que las fotomultas son “inconstitucionales”, ya que una empresa concesionaria, como es Auto Traffic, no puede elaborar sanciones y enviarlas por correo a los ciudadanos. Además, dijo que se viola el derecho de audiencia, pues la infracción es una sentencia que declara al infractor culpable, sin ofrecerle medios de defensa.

Montes Sánchez sostiene que el propósito real de las fotomultas es recaudar dinero para las arcas del gobierno estatal. De 2011 a la fecha se han aplicado 2 millones 996 mil sanciones y se calcula que pudo recaudarse poco más de 2 mil millones de pesos, en esos cinco años.

El promotor del juicio de amparo colectivo señaló que las fotomultas no cumplen su objetivo de evitar percances de tráfico, ya que durante 2016 hubo un incremento de 11% en accidentes viales.

Los interesados en adherirse a este juicio colectivo en contra de las fotomultas, pueden buscar en Facebook el sitio Fuerza en Movimiento Gdl.

Abogados de la agrupación señalan que el gobierno estatal debe desaparecer las fotomultas, como ya lo hicieron los gobiernos de Puebla, Veracruz y Aguascalientes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here