http://udgtv.com/sites/default/files/AUDIO_ZAIRA_enrique_villanueva_0.mp3
Los consejeros del Poder Judicial, Enrique Villanueva y Miguel Gutiérrez Barba afirmaron que, contrario a los señalamientos emitidos por el presidente del Consejo de la Judicatura, Celso Rodríguez, el trabajo en ese poder no están paralizados.
Los consejeros explicaron que su ausencia en la última sesión extraordinaria del Consejo, no acudieron porque el amparo concedido por el Tribunal de lo Administrativo (TAE) les fue notificado antes de la hora a la que estaban convocados. Además dijeron que “si de acusaciones se trata por motivos de ausencia, existe constancia de al menos 300 sesiones de comisiones a las que no ha acudido el presidente del Poder Judicial”.
Los consejeros dejaron abierta la posibilidad de ser ellos quienes interpongan una solicitud de juicio político en contra de Celso Rodríguez, un motivo, señalaron podría ser por las ausencias del presidente, el otro, expusieron porque la controversia que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) por el nombramiento del consejero juez no fue avalada por el pleno del Consejo. Estas son las palabras de Enrique Villanueva.