Organizaciones mexicanas e internacionales celebraron este lunes la liberación del defensor indígena ambientalista Ildefonso Zamora, a quien la organización Amnistía Internacional había catalogado como preso de conciencia.

En conferencia de prensa, Daniela Aguirre, abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), quien acompañó la defensa de Zamora, dijo que al militante ambientalista se le acusó de delitos que los propios jueves calificaron de “inverosímiles”.

El 20 de noviembre de 2015, policías del Estado de México detuvieron a Zamora de manera violenta y sin contar con orden de aprehensión, según denunció él mismo en la conferencia de prensa.

El 12 de agosto pasado un juez determinó que no había pruebas en su contra, por lo que fue liberado el domingo en la noche.

“Seguiré viviendo con temor porque no me explico por qué sigo perseguido, por qué tanta criminalización contra mi familia, conmigo”, dijo este lunes Zamora en su primer contacto con la prensa a menos de 24 horas de haber sido excarcelado.

La familia Zamora ha sido víctima de diferentes ataques por su activismo en contra de la tala ilegal de los bosques donde habita su comunidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here