Fallece Luis González de Alba, líder del movimiento estudiantil del 68




La tarde del domingo El escritor, periodista Jalisciense Luis González de Alba de 72 años, fue localizado sin vida en el domicilio que habitaba en la colonia Arcos Sur, en Guadalajara, las autoridades investigan las causas del deceso.

González de Alba quien también fue líder del movimiento de Tlatelolco en el 68,nació en San Luis Potosí, pero a corta edad se instaló en la perla tapatía, para luego acudir a la Ciudad de México a realizar los estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de México.

En 1968 fue encarcelado por dos años en el centro de reclusión de Lecumberrri,  al salir de prisión se dedicó a viajar y comenzó a escribir  sobre los conflictos estudiantiles, como la obra de Los Días y Los Años, y en su vida de escritor realizó 12 novelas.

Se desempeñó como colaborador de diarios como La Jornada, Unomasuno, y actualmente era  columnista del periódico Milenio.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto en un twiter ofreció sus condolencias a los familiares, y lamentó el fallecimiento del escritor y periodista.

El gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval en su cuenta oficial de twiter, también se pronunció sobre el fallecimiento del Luis González de Alba.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre la muerte del escritor y periodista, además del sitio donde serán velados sus restos humanos.