Sobrevivientes de las explosiones del 22 de abril siguen sin recibir medicamentos
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Sobrevivientes de las explosiones del 22 de abril siguen sin recibir medicamentos para atender sus enfermedades, así lo denunció la presidenta de la Asociación Civil 22 de abril en Guadalajara, Lilia Ruiz.

Lilia invitó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a reunirse con ellos el día del aniversario 27 para que les dé una solución definitiva a la escasez de medicamentos que han padecido desde hace varios sexenios .

En esta administración trataron de resolver el problema, sin embargo sólo los convencieron de cambiar los medicamentos originales por genéricos,  mientras llegaban los auténticos.

A la fecha es prácticamente nulo el apoyo reciben para sus tratamientos (que aún son genéricos).

Son 61 personas las que quedan como beneficiarios del fideicomiso surgido para las víctimas de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara y el problema, aseguraron, no está en la atención médica en el consultorio destinado para ellos en el Hospital Zoquipan, radica en la sistemática violación a sus derechos por no entregarles las medicinas precisas.

Los sobrevivientes esperan que el gobernador atienda su llamado a reunirse ya que, en más de dos ocasiones han enviado oficios para ser recibidos pero no han tenido respuesta del ejecutivo.

"Se comprometió a resolver el asunto siempre y cuando nosotros aceptáramos por primera ocasión en estos 27 años, que nos dieran genéricos, por lo menos en lo que se resolvía el problema. Ellos nos resolvían la dotación de medicamentos de manera inmediata, cosa que no fue así, nos empezaron a dar paracetamol de seis pesos la cajita y no siguieron dando igual dos o tres medicamentos de 12 o 15 o más de 10 que teníamos recetados, entonces".

"La solución no se dio y solo nos hicieron aceptar los genéricos” declaró Lilia Ruíz, presidenta de la Asociación 22 de abril en Guadalajara.

Se quejan sobrevivientes del 22 de abril que no les dan medicinas desde diciembre

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Las personas afectadas por las explosiones del 22 de abril de 1992 se quejan de que desde comienzos de este año, no se les surten medicinas para sus enfermedades. Algunos son diabéticos o hipertensos y no pueden suspender los tratamientos, informó Lilia Ruiz Chávez, presidenta . … Sigue leyendo Se quejan sobrevivientes del 22 de abril que no les dan medicinas desde diciembre


Celia Niño