Ante incremento de casos de Covid-19, CUCS recomienda uso del cubrebocas
Imagen ilustrativa. Foto de Polina Tankilevitch: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-salud-medico-proteccion-3873197/




Guadalajara, Jalisco.

Como Canal 44 le ha informado desde hace casi un mes, los casos de Covid-19 han ido a la alza en el país y en el estado, por ejemplo esta semana se confirmaron casi 500 y se registraron seis muertos.

  • Te puede interesar:

Manténgase alerta: los casos de Covid-19 en Jalisco van al alza

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Secretaría de Salud estatal reportó un incremento en las muertes por Covid-19, al registrar cinco mientras que semanas atrás se reportaba un solo deceso o ninguno.  En Jalisco suman 20 mil 55 muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia, en cuanto a los casos ya va. … Sigue leyendo Manténgase alerta: los casos de Covid-19 en Jalisco van al alza

Ahora es la Sala de Situación por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara la que advierte que ha registrado un incremento en el número de casos activos en las últimas semanas tanto en el estado como en el propio entorno universitario.   

Por esta situación, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle, hace un llamado a la comunidad universitaria a volver al uso del cubrebocas, especialmente en lugares con mucha afluencia de personas, como áreas de atención administrativa o clínica.

También llamó a mantener ventilados los espacios cerrados.   

Pidió hacerse la prueba diagnóstica ante la aparición de síntomas relacionados con afecciones respiratorias, y mantenerse en aislamiento por cinco días si se confirma el resultado positivo de Covid-19.

El comunicado:


Rocío López Fonseca