Siete pasajeros exigen Siteur paguen daños teléfonos celulares pertenencias inundación Línea 1
Fotografía: Edgar MaFlow - Youtube
Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, siete personas han hecho reclamos al Centro de Atención a los Pasajeros del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), para solicitar que se les paguen los daños por pérdidas de teléfonos celulares y pertenencias personales, a raíz de la inundación registrada en dos vagones de la Línea 1, en la estación Dermatológico.

Gustavo Mandujano Ramírez, jefe de Seguridad e Higiene del Siteur, dijo que de las siete personas que han hecho peticiones formales de restitución de daños, cinco acudieron al Centro de Atención a los Psajeros y dos lo han hecho vía telefónica, al teléfono 39 42 57 54.

“A partir de este martes y hasta el 22 de junio, de lunes a sábado de 9 a 17 horas, pueden acudir a la estación Juárez las personas que viajaban en el Tren Ligero y que se vieron afectadas en sus pertenencias o algún objeto extraviado. Deben presentar su tarjeta electrónica o su ticket QR. Si no tienen boleto o tarjeta se hará una revisión de las cámaras para cotejar la identidad del peticionario”, explicó.

La mayoría de los pasajeros que han hecho reclamos reportan daños irreparables en los teléfonos celulares y algunos exigen que se les reponga el calzado y la ropa que llevaban puesta el domingo pasado.

El Siteur promete que una vez que se cumplan los requisitos exigidos, en siete días se les dará una respuesta a quienes presenten reclamos formales. Los daños serán pagados por el seguro contratado por la empresa paraestatal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here