Diputados de MC en el Congreso del Estado “cierran filas” en apoyo a Alfaro
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La bancada de MC en el Congreso del Estado, conformada por 16 legisladores, le expresó su apoyo al gobernador Enrique Alfaro, frente al diferendo que mantiene con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, quien insiste en ir en solitario a las votaciones federales de 2024.

Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El 7 de julio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro decidió no participar en las elecciones presidenciales del 2024, ahora dijo que tras su visita a la Ciudad de México está más convencido de no participar con Movimiento Ciudadano. . … Sigue leyendo Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"

El coordinador de la fracción parlamentaria naranja, Gerardo Quirino Velázquez, expresó que los legisladores “cierran filas” y advirtió que no se trata de un rompimiento interno, sino de una disidencia frente a la dirigencia nacional. 

Diputados de MC en el Congreso del Estado “cierran filas” en apoyo a Alfaro

Fotografía: cortesía

“Reconocemos la postura de nuestro líder en el estado que es el gobernador Enrique Alfaro, respaldamos esa postura, apoyamos la postura y cerramos filas con el gobernador.

En ese sentido, vamos a seguir trabajando en la búsqueda de alternativas de solución para Jalisco y esperamos que llegue a buen puerto esta determinación y que la dirigencia nacional pueda generar una reflexión en positivo.

Lo que ha manifestado el gobernador es que mientras haya un planteamiento unilateral desde la federación, el estado de Jalisco se mantendría al margen”, subrayó.

Diputados de MC en el Congreso del Estado “cierran filas” en apoyo a Alfaro

Fotografía: cortesía

El diputado emecista Higinio del Toro, representante del distrito 19, con sede en Ciudad Guzmán, expresó su apoyo total al mandatario estatal, a quien consideró como su líder político. 

“Yo inicié en este proyecto con el gobernador, mi origen político no proviene de ningún otro partido.

No he militado en ningún otro instituto político, soy un ciudadano que ingresó a la política a partir de la propuesta que hizo Enrique Alfaro y yo creo que es un tiempo de reflexión. Ya marcó una ruta el gobernador, hemos podido crecer Movimiento hasta donde hemos crecido en 12 años.

Yo soy de Zapotlán el Grande y en su momento, a mí me tocó picar piedra allá”, dijo.  

  • Ambos diputados locales expresaron que “están con Enrique Alfaro” y lo seguirán a donde vaya. 

Ignacio Pérez Vega