La antena que la CFE instalará en primaria de Zapopan medirá más que el Cristo Redentor de Brasil
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de la escuela primaria 110 Carlos Pereira ubicada en Tabachines que se manifestaron la semana pasada por la instalación de una antena de la Comisión Federal de Electricidad dentro del plantel continúan buscando a las autoridades competentes para que se cancele el proyecto y se repare el daño causado al interior del plantel.

CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Madres y padres de familia de la escuela primaria urbana 1010 Carlos Pereira, ubicada en la colonia Tabachines, en Zapopan, se pronuncian en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones que pretende colocar la Comisión Federal de Electricidad como parte de. … Sigue leyendo CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado

Pese a que la semana pasada se dio una reunión entre padres de familia, autoridades educativas y municipales para discutir el tema hasta el momento la obra se detuvo más no se ha cancelado.

"La discusión es que está adentro de la escuela y ahorita el impacto que tiene sobre los niños porque poniéndolo en números el patio tiene más o menos 200 metros cuadrados por un aproximado de 210 niños.

Eso quiere decir que hay 95 de niños para el recreo y si lo ponemos en contexto de antros bares y restaurantes te piden .65 metros cuadrados por persona, la construcción partió a la mitad, ahorita que está clausurado con una valla plástica al 50% este patio.

Entonces ahorita los niños están jugando y toman sus alimentos en .45 metros están como gallinitas pegados y eso puede causarles cierto estrés porque no pueden correr ni jugar lo que hace un niño", señaló Alberto, padre de familia.

Más alto que el Cristo Redentor

Aunque en este momento la obra se encuentra detenida mas no clausurada, los padres de familia temen que se esté dejando pasar el tiempo y más adelante se retome el proyecto que a su pensar puede poner en riesgo a los menores ya que la antena tendrá más de 40 metros de altura.

"La construcción está planeada y ya confirmada por el arquitecto contratista de la obra de 42 metros  de altura no estamos hablando de un poste de luz ni de una antena de esa ligeras de telecomunicaciones para ponerlo en contexto es más grande que el Cristo redentor de Río de Janeiro.

O sea, la magnitud es bastante grande y de peso quién sabe por lo que si algo se cae seguramente estaríamos hablando de un hecho lamentable".

  • Alberto y padres de familia de la escuela primaria 110 Carlos Pereira no se oponen a que empresas como la CFE apoyen a la ciudadanía con internet.

Lo único que solicitan es que se busque un espacio adecuado para sus estructuras y se repare el patio de la escuela para que los pequeños puedan darle usos con sus actividades.