Italia no elegirá seleccionador
Fotografía: Medios
Roma, Italia.

El puesto de seleccionador de fútbol de Italia, vacante desde la salida de Giampiero Ventura luego de la eliminación en el repechaje mundialista, no será cubierto antes del mes de junio, declaró este miércoles el presidente saliente de la Federación (FIGC), Carlo Tavecchio.

Roberto Mancini, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo, Antonio Conte (Chelsea), y Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido del Bayern de Múnich a finales de septiembre, son los mejor colocados para tomar las riendas de la ‘Azzurra’.

“Yo no elegiré al próximo seleccionador”, declaró el dirigente. “Puedo deciros asimismo que los mejores están bajo contrato hasta junio, por lo que será difícil nombrar a un nuevo seleccionador antes de dicho periodo”, añadió Tavecchio.

Hasta ese momento, los futuros rivales que Italia afrontará el 23 y 27 de marzo, Inglaterra y Argentina, serán supervisados por Luigi Di Biagio, el seleccionador sub-21 desde 2013, precisó Damiano Tommasi, candidato a la sucesión del actual presidente.

El antiguo centrocampista de la Roma, de 43 años, dirige ahora la asociación de futbolistas profesionales.

Tavecchio se vio obligado a presentar su dimisión al frente de la Federación debido al fracaso de la Nazionale en la fase de clasificación al Mundial de Rusia-2018, aunque ocupará el puesto de presidente interino hasta la elección de su sucesor el 29 de enero.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here