Asesinan a tiros a candidato presidencial ecuatoriano tras un mitin




Quito, Ecuador.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras celebra un mitin el miércoles en Quito, informaron varios medios nacionales.

  • Su muerte fue confirmada por medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima.

Era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio denunció este martes amenazas contra él y su equipo de campaña, supuestamente provenientes del líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, que está detenido.

"Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro #Ecuador", escribió Villavicencio en la red social X, antes llamada Twitter.

Asesinan a tiros a candidato presidencial ecuatoriano tras un mitin

Fotografía: EFE

Siendo presidente de la comisión legislativa de Fiscalización, Villavicencio continuó denunciando casos de corrupción como lo venía haciendo cuando se desempeñaba de periodista.