Fugitivo sospechoso de delitos económicos regresa a China y se entrega




Beijing, China.

Un fugitivo sospechoso de delitos económicos regresó a China y se entregó después de estar prófugo cinco años en el extranjero, anunciaron hoy viernes las autoridades.

Wu Qing, de 53 años de edad, se entregó el jueves a la policía y regresó sus ganancias ilegales, dijo la oficina a cargo de la repatriación de fugitivos y recuperación de bienes del grupo central de coordinación anticorrupción.

Wu, ex presidente de la junta directiva y gerente general de una compañía textil en Jiangsu, fue acusado de malversación de fondos, usurpación de funciones y fraude en préstamos. El acusado huyó a Canadá en noviembre de 2013.

Wu es el primer fugitivo en rendirse después de que la Comisión Nacional de Supervisión, el Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores publicaran de manera conjunta una notificación que urge a los fugitivos de delitos relacionados con su deber a entregarse si desean benevolencia.

"La cacería de fugitivos corruptos y bienes robados no cesará, y habrá medidas más duras", advirtieron las autoridades. "Los fugitivos deben abandonar la ilusión (de poder huir por siempre), regresar a China lo más pronto posible y entregarse ellos mismos para buscar benevolencia en el castigo", indicaron.