Festejan a los trabajadores de la construcción; el sector creció 10% en 2017, informó la CMIC




Guadalajara, Jalisco.

Enrique Silva y Marco Guerrero son dos albañiles que comenzaron a trabajar en el sector de la construcción, a edad temprana, a los 13 y a los 12 años, en forma respectiva. A ambos les gusta su oficio y este jueves fueron festejados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por Cemex y por la parroquia de la Santa Cruz.

Enrique y Marco platicaron que se sienten orgullosos de haber construido centros comerciales, viviendas y edificios de la ciudad. Cada uno llevó una cruz para participar en el concurso que entregó bicicletas, planchas y artículos del hogar.

El sector de la construcción en Jalisco fue el que más creció en 2017, en creación de empleos, sólo después de la Ciudad de México, en poco más de 10%. Sin embargo, es muy posible que al concluir la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, ocurra una reducción de entre 4 y 5% en el crecimiento de la industria, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco, Luis Méndez Jaled, en las celebraciones del Día de la Santa Cruz.

En las obras públicas o particulares, los albañiles, soldadores y carpinteros trabajaron media jornada, ya que hubo festejo con carnitas, pozole, tortas ahogadas o diversos guisos y bebidas.

En Jalisco, 150 mil personas laboran en el sector de la construcción.


Ignacio Pérez Vega