Mujeres estudiantes han cambiado sus hábitos para evitar ser acosadas o asaltadas




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que acudieron a la manifestación para exigir paz y justicia, expresaron que viven con cierto miedo, cuando van o vienen a la escuela, han cambiado sus hábitos para evitar ser agredidas en la calle y para prevenir algún robo de sus pertenencias, sobre todo de los teléfonos celulares.

Edith Villaseñor, alumna de Trabajo Social, en el CUCSH, dijo que pese a la inseguridad, ella defiende su derecho a vestirse como mejor le parece y señaló que acudió a la protesta porque quiere exigir una mejor ciudad.

“Decidí asistir a esta manifestación, porque ya estamos hasta la madre de tanta inseguridad y de que no podamos ir tranquilamente a la escuela, porque siempre tiene que haber acosos, asaltos; siempre tenemos que escondernos. Yo hoy decidí traer short porque soy mujer y tengo calor y así decido venir”, expresó Edith.

Por su parte, Diana Alejandra, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información en el CUCEA, señaló que ella ya no saca su teléfono celular cuando camina por la calle o cuando viaja en el transporte público.

“La verdad sí, muchas veces camino con temor. Últimamente en este año se ha acumulado el temor de salir a la calle sola, por todo lo que nos cuentan en la televisión, en la radio. Siempre cabe el pendiente de que nos pueda pasar algo. Muchas veces evito sacar el celular, sobre todo en los camiones”, contó Diana Alejandra.


Ignacio Pérez Vega