López Obrador acepta que no hay nada definitivo sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco
EFE/Mario Guzmán




Ciudad de México, México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este martes que no hay "nada definitivo" sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, cuyo caso ha despertado indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros.

El Congreso guarda un minuto de silencio por la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno generó que los diputados abordaran el tema durante la sesión del Congreso del Estado, donde se guardó un minuto de silencio.  El diputado del PAN, Julio Hurtado Luna, representante del distrito 2 de la región Altos. … Sigue leyendo El Congreso guarda un minuto de silencio por la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno

“Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de (la región de) los Altos de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tiene nada en definitivo", indicó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

  • El caso de los jóvenes ha tomado fuerza en los últimos días, en especial tras un video que apareció la semana pasada en el que se comete un asesinato y aparecen, presuntamente, los cinco: Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara.

Según autoridades estatales, la última vez que alguien los vio fue el 11 de agosto pasado en el Mirador de la Santa Cruz, lugar turístico de Lagos de Moreno donde se encontraron restos de sangre.

Ante las lagunas que hay en el caso, los familiares y amigos de los jóvenes han organizado manifestaciones para reclamar a las autoridades celeridad y transparencia en el caso.

El presidente López Obrador había prometido la semana pasada que este martes el Gabinete de Seguridad, encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, daría más información al respecto.

Pero ahora se limitó a decir que el Gobierno federal apoya al de Jalisco en la investigación.

"No podemos transmitir más información que esa. Se están haciendo análisis, estamos ayudando al Gobierno de Jalisco", indicó.

“Nosotros no vamos a ocultar nada, eso que quede claro, no somos tapadera”, añadió.

El mandatario pidió a la prensa y al público que "no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras” tras reportarse esta semana que en la misma zona desaparecieron también cinco hermanos provenientes de Texas que después desmintieron el hecho.

Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Aún sin denuncia formal, la Fiscalía de Jalisco indaga la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno, el hecho fue denunciado en redes sociales. La información de la presunta desaparición fue presentada por Marisol Macías en un grupo de . … Sigue leyendo Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno