"Estrenan" con reclamos de corrupción al nuevo fiscal



Guadalajara, Jalisco.

Durante la Asamblea General de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), transportistas hicieron duros reclamos al fiscal encargado del despacho, Raúl Sánchez Jiménez, a quien le dijeron de frente, que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), les pide “mochada” para agilizar las denuncias, cuando sufren robos.

El reclamo lo hizo el transportista Andrés Morales, quien dijo que ha sido víctima de varios asaltos a sus camiones de carga y le han pedido dinero en las oficinas de la calle 14, sede de la FGE.

Andrés Morales dijo que están “hartos” de las extorsiones que hace la Policía Vial en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Río Seco, donde policías de tránsito los “cazan” y les “tumban” dinero con cualquier pretexto.

Un tanto nervioso y sorprendido por las quejas, el fiscal les pidió a los transportistas que presenten casos concretos y advirtió que actuará con “mano dura” en caso de acreditarse las quejas contra sus colaboradores.

El líder nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, avaló los reclamos en contra de todas las corporaciones de seguridad, ya que no hay freno a los robos en las carreteras y en las ciudades en contra del autotransporte de carga.


Ignacio Pérez Vega