En 4 ocasiones, Guadalajara ha pedido a la Federación el desalojo de Pueblo Quieto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Frenar inseguridad en Pueblo Quieto se debe de realizar en conjunto con el gobierno Federal, ya que municipio y estado no tienen atribuciones por ser zona irregular, así lo dijo el alcalde Pablo Lemus

luego del reporte de disparos de arma de fuego y la llegada de los elementos de la policía estatal estos fueron atacados sin ser lesionados.

"Lo que necesitamos en Pueblo Quieto es una acción conjunta con el gobierno Federal recuerden ustedes porque no debemos de perder esto de vista, Pueblo Quieto es un asentamiento irregular en un terreno Federal, es decir el municipio y el gobierno del Estado no tenemos muchas atribuciones para poder entrar o incluso pensar en desalojarlos no nos toca a nosotros, porque no es un predio nuestro" apuntó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.

Dado que Pueblo Quieto ha sido una zona donde se han presentado ilícitos como encontrar a una persona atrapada en una alcantarilla en años atrás y temas de inseguridad el edil tapatío dijo que han solicitado en 4 ocasiones al gobierno federal desalojar la zona sin obtener resultados.

"Se ha expuesto en más de cuatro ocasiones en la junta de seguridad donde acuden las autoridades federales

Y hasta este momento no ha habido respuestas de ferrocarriles mexicanos que es el propietario de este predio" indicó el alcalde de Guadalajara.

Lemus Navarro dijo que los informes preliminares de los hechos registrados el día de ayer en Pueblo Quieto se debieron al levantamiento de un líder de la delincuencia apodado el "gordo" al cual ahora busca autoridad.