Pidieron mordida de 3 mil 500 pesos por transferencia y ahora dos agentes viales están vinculados a proceso
Fotografía: Secretaría de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia confirmaron el auto de vinculación a proceso por el delito de cohecho en contra de dos agentes viales que a un motociclista le pidieron 3 mil 500 pesos para dejarlo e ir por no traer placas y no infraccionarlo. 

Aunque están en libertad, quedaron suspendidos y cumplen con varias medidas cautelares.

  • Ambos agentes y sus abogados ahora sí pidieron que en un mes se desahogue otra audiencia para presentar una propuesta de arreglo con la víctima.

Se trata de Miguel Ángel “N” y Saulo Abraham “N”, vinculados a proceso por el delito de cohecho, que sin embargo en una primera acción ante un juez de Control, los había liberado inexplicablemente.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a dos policías viales que recibieron dinero en transferencia bancaria, de un automovilista

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  La Fiscalía Anticorrupción del Estado investiga a dos policías viales, quienes le pidieron a un automovilista que les diera dinero para librar una multa. Todo quedó registrado, ya que el particular le hizo una transferencia bancaria a uno de los agentes de tránsito y eso. … Sigue leyendo La Fiscalía Anticorrupción investiga a dos policías viales que recibieron dinero en transferencia bancaria, de un automovilista

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el afectado apelaron a la resolución que favorecía a estos dos elementos de la Comisaría de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y en segunda instancia, magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal revocaron la resolución.

Comete el delito de cohecho el “servidor público que, por sí o por interpósita persona, en cualquier momento, solicite o reciba, indebidamente, dinero o cualquier otra dádiva o servicio ya sea para sí o para otro, o acepte una promesa para hacer, o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones”.

Y ellos, en junio de 2022 en calles de Guadalajara, detuvieron a un motociclista que no portaba placas en su unidad, a quien para evitarle una multa de tránsito, le exigieron 3 mil 500 pesos y hasta lo acompañaron para que les hiciera desde un cajero automático, una transferencia de dinero que hizo sin usar tarjeta, solo colocando una clave numérica.

En acato de la resolución del tribunal de alzada, Luis Enrique Razo Jiménez, Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, impuso a ambos servidores públicos las siguientes medidas cautelares que deberán de cumplir durante los próximos seis meses: acudir a firmar de manera bimestral, no salir del estado y no acercarse ni molestar a la víctima.

La defensa de los imputados propuso una suspensión condicional del proceso por lo que en un mes se llevará a cabo la audiencia en la que presentarán una propuesta para la reparación del daño.