En Tonalá, votan de manera unánime por el cierre del rastro
De manera unánime los regidores votaron la propuesta del presidente Sergio Chávez de cerrar el rastró de Tonalá. Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La historia del rastro de Tonalá, cargada de contaminación, falta de capacidad, amagos y corrupción, finalmente terminó y de manera unánime los regidores votaron la propuesta del presidente Sergio Chávez de cerrarlo en definitiva y para siempre.

Aún no se sabe el tratamiento que se le dará a la zona para rehabilitarla y qué destino tendrá el predio donde se encuentra actualmente.

La Comisión de Hacienda Municipal y Presupuestos tendrá la responsabilidad ahora de estudiar y analizar la factibilidad de que se cree una Asociación Público Privada (APP) para la operación de un nuevo matadero en sede alejada de los núcleos poblacionales.

Mientras que el titular de la Dirección de Patrimonio Municipal estará a cargo del proceso definitivo del cierre del Rastro Municipal y se levante el inventario actualizado de los bienes muebles e inmueble para su debido resguardo.

En Tonalá, votan de manera unánime por el cierre del rastro

Cortesía

El Síndico Nicolas Maestro Landeros dará cuenta de lo aprobado a la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), y Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA).

Así como realizar las gestiones y suscribir los documentos necesarios a fin de solicitar la conclusión de cualquier procedimiento administrativo pertinente al Rastro Municipal, que a la fecha se encuentre vigente ante dichas autoridades.

  • En otro tema, el Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco, anunció su inclusión en el Programa ESTRATEGIA ALE 2024, donde, de ser seleccionado, podría obtener un ingreso de 550 a 750 mil pesos para aplicarlos en la atención y seguimiento policial municipal a las niñas, adolescentes y mujeres que son víctima de violencia por razón de género, tanto para aquellas que cuentan con medidas u órdenes de protección, como para las que no cuentan con ese mecanismo.