En menos de tres horas, tres agresiones a personal del Ejército y la Guardia Nacional en los límites de Jalisco y Zacatecas
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron blanco de al menos tres ataques, en un lapso de tres horas, la tarde de este martes en los límites de Jalisco con Zacatecas. No hay bajas en las fuerzas armadas, se logró la detención de una mujer y además se incautó un arsenal.

A las 16:11 horas se registró el primero. Fue en la zona rural del municipio de Encarnación de Díaz.

  • Un convoy de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fue emboscado, ellos repelieron la agresión y consiguieron que los agresores huyeran, dejando abandonadas tres armas largas, diecisiete cargadores, trescientos sesenta y cuatro cartuchos, una granada, dos chalecos balísticos con balística, tres chalecos tácticos sin placas, una bolsa con  mariguana, seis envoltorios con cocaína y un Vehículo.

Cerca de las 17:50 horas se dio un segundo ataque, ahora en el poblado de El Fraile municipio de Genaro Codina, Zacatecas. El personal uniformado respondió el ataque y no se informa de bajas.

La tercera agresión se dio minutos más tarde también en contra de personal militar, ahora en el poblado, municipio de Genaro Codina, Zacatecas, muy cerca de Jalisco, sitio donde se logró la detención de una mujer, pero además se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.