Se acabó para Leones Negros. De estar calificados durante prácticamente todo el torneo, hoy, en un partido en el que no había otra opción más que ganar para amarrar su pase directo a la Liguilla de manera automática no pudieron encontrar el gol ante un rival que llegó a hacer un buen juego en le cancha del Jalisco.

El partido fue de ida y vuelta. Ninguna de las escuadras regalaba nada. El primer disparo al minuto 13 fue de Pablo Olivera, el balón se fue apenas a un lado de la portería de Iván Vázquez.

Luego, al 20' un peligroso tiro-centro que recorrió toda el área, pero ningún universitario alcanzó a rematar y el balón terminó en las manos del arquero de Juárez. Tres minutos después, Jorge Mora probó desde fuera del área, pero su disparo se fue a un lado de la portería rival.

Al 33' un disparo cruzado de Juárez fue el único pendiente del Gansito. Y así se pasó el primer tiempo sin demasiados sobresaltos.

Para el complemento, al 50' Jorge Mora de volea disparó, pero la bola salió muy alta de la portería defendida por Vázquez.

Al 51' el ataque fue de la visita que terminó en un disparo arriba de Sandoval. Al 74' el grito de ¡Gol! Se ahogó, pues el disparo fue anulado a Pablo Olivera por fuera de lugar.

UdeG seguía atacando. Vázquez Mellado hizo dos atajadas: achicó el disparo de Pablo Olivera y un tiro de Jonathan Quintero.

Y así se fue el partido. Con llegadas no conectadas, con el sinsabor de que una vez más, UdeG no cumplió al final.