A través de su cuenta de Twitter, el titular de la comisión nacional de cultura física y deporte, Alfredo Castillo, advirtió a todas las federaciones deportivas mexicanas que no se les otorgarán recursos públicos para el entrante 2016 mientras no comprueben insolvencia y ésta sea comprobada.

Para ello, deberán enviar por escrito la solicitud de recursos a CONADE con copia al comité olímpico mexicano.

Castillo  detalló que CONADE verificará dicha insolvencia, que no existan adeudos y se propondrá un convenio en donde CONADE buscará optimizar los recursos. Si el convenio es aprobado por el COM y el COI y no se considerará injerencia gubernamental, sólo hasta  entonces se firmará y se dará el recurso.

Lo anterior, debido a que varias federaciones pidieron en la última semana de diciembre sus recursos de enero, argumentando estar de vacaciones y no regresar en semanas.

Cabe destacar que sin ese convenio firmado, CONADE no dará recursos públicos. Pues el COI y el COM avalaron que CONADE no está obligada a otorgarlos.

Alfredo Castillo aclaró que disciplinas como: clavados, tiro con arco, TKD, Nado sincronizado, Triatlón entre otras especialidades contarán con el apoyo directo por estar entre las mejores del mundo.