El estadounidense Floyd Mayweather venció al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en la Pelea del Siglo este sábado en el MGM de Las Vegas.

Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.

El estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60 por ciento de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

Las cifras podrían aumentar cuando se sepa el monto del PPV vendido, sistema que colapsó minutos antes de la pelea debido a la gran cantidad de demandas. Se espera rompa el record de 2.48 millones de pedidos para la pelea Mayweather-Oscar De La Hoya en 2007.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here