Siete salidas de técnicos en el futbol mexicano marcaron el Torneo Apertura 2016. Estrategas como Pedro Caixinha de Santos, Sergio Bueno de Cruz Azul, Carlos Bustos de Dorados, José Manuel de la Torre por Chivas, Rubén Omar Romano de Xolos, Gustavo Matosas en Atlas y Pako Ayestarán, de nuevo de Santos dijeron adiós al banquillo.

Ahora, de cara al Clausura, por lo pronto ya hay dos nuevas caras que se estrenarán en el balompié Azteca, se trata de los argentinos Gustavo Costas y Zubeldía, quienes llegan al Atlas y a Santos Laguna, respectivamente. 
 
Costas tendrá un gran reto al haber tomado a unos rojinegros con sequía de más de 60 años sin un campeonato. El argentino es bien conocido en Sudamérica por sus títulos de liga en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, algo que la directiva y La Fiel, esperan que se consiga en México. 
 
En tanto los de Torreón, apostaron por Luis Zubeldía luego de los malos resultados del español Francisco Ayestarán, quien llegó en reemplazo del portugués Pedro Caixinha.
 
Zubeldía no ha sido campeón como entrenador, sin embargo, destaca haber logrado clasificar a Copa Libertadores a clubes como Lanús y Liga Deportiva de Quito.
 
Triunfen o no con sus respectivos equipos, de lo que estamos seguros es que nos espera un Clausura 2016 de contrastes y emociones, veremos si los mejores equipos del semestre pasado son capaces de refrendar su liderazgo, y también se definirá el descenso así como el nuevo inquilino del máximo circuito.