Universidad de Guadalajara vive una de las mejores rachas en su historia en Liga de Ascenso: suma cinco triunfos desde la Jornada 1 del Clausura 2016, tiene todos los puntos posibles (15) y no suelta el liderato desde el inicio de la temporada.

Pero UdeG no sólo brilla en lo más alto de la tabla general del circuito inferior, sino que se puede afirmar que es incluso el equipo más efectivo de México, no sólo por su marca perfecta en el torneo, sino gracias a su ofensiva: suma 11 goles, por arriba de los 10 de Venados de Mérida del Ascenso y de los más goleadores de la Primera División: Tigres, Pachuca y León con 10 anotaciones.

Ayer, Leones Negros, con el triunfo 3-1 ante Coras de Tepic, llegó a siete goles en casa, cifra que lo coloca también como mejor local: en el Ascenso MX Cafetaleros es el segundo mejor en casa, con dos triunfos y cuatro goles. En la Primera División, Monterrey es el mejor local, con tres triunfos en el estadio BBVA Bancomer y cinco anotaciones.

Casualidad o no, los también llamados melenudos, luego de su fracaso en el máximo circuito y hoy bajo el mando de Daniel Guzmán, ponen el ejemplo en las dos divisiones del futbol mexicano. Un equipo que, sin tantos nombres, se muestra sólido, ordenado y proponedor en el terreno de juego. 

Y luego…

El próximo compromiso de Universidad de Guadalajara será ante el sublíder del Ascenso, Cafetaleros de Tapachula, el sábado 13 a las 19:00 horas.

CIFRA

14,988 aficionados se dieron cita en el Estadio Jalisco en la Fecha 5, audiencia que supera a la de la fecha 1 y la 3 del Clausura.

FRASE

“Creo que el gol es muy importante en lo personal pero, más allá de eso, el equipo viene jugando de muy buena manera y viene gustando a la gente”: Pablo Olivera, delantero de Leones Negros y goleador del equipo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here