Las "Chivas" del Guadalajara y el Querétaro del astro brasileño Ronaldinho completaron el cuadro de semifinalistas del fútbol mexicano este domingo al eliminar al Atlas y al Veracruz, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2015. 

En el estadio Jalisco, el Guadalajara -quinto de la fase regular- logró la clasificación con una fulminante goleada de 4-1 sobre el Atlas -cuarto clasificado- opacada por disturbios de la tribuna.

Luego del empate sin goles de la ida, las 'Chivas' del Guadalajara comenzaron a resolver la eliminatoria al minuto 5 de este segundo juego con el 1-0 realizado por Marco Fabián con una potente volea desde la media luna.

La reacción de los "Zorros" del Atlas fue casi instantánea. Al 7, Juan Carlos Medina emparejó los cartones 1-1 con un disparo desde fuera del área.

Fabián se convirtió en el héroe del "Rebaño" con un par de goles más. Al 16 condujo la pelota desde el mediocampo sobre el sector izquierdo, se clavó hacia el centro del campo y consiguió el 2-1 con un remate de media distancia que dejó inmóvil al portero argentino Federico Vilar.

El 3-1 cayó al 39. Fabián ejecutó una jugada personal dentro del área. Primero se anticipó a dos defensores para hacerse del balón, luego hizo un quiebre y fulminó a Vilar con un zurdazo. 

Omar Bravo dio el tiro de gracia al 54. El delantero rojiblanco hizo el 4-1 con un remate de cabeza.

Un minuto después, un aficionado invadió la cancha para reclamarle a los jugadores del Atlas por la derrota. Instantes después varios fanáticos más se metieron al campo, uno de ellos intentó acercarse a Tomás Boy, técnico de los "Zorros", pero el defensor Luis Venegas lo impidió con un empujón.

El partido fue interrumpido al minuto 57 cuando hubo riesgo de una invasión multitudinaria de los seguidores rojinegros. Los cuerpos de seguridad hicieron frente a los seguidores del Atlas y lograron contenerlos. El juego se reanudó al 74. No hubo más goles.

Posteriormente, el Querétaro -sexto de la tabla- empató 2-2 al Veracruz - tercero de la fase regular- en el estadio Luis "Pirata" Fuente y también logró su pase a semifinales con marcador global de 4-3.

Los "Gallos Blancos" queretanos hicieron el 1-0 al minuto 17 con un remate del brasileño William da Silva desde fuera del área.

Edgar Andrade hizo el 1-1 para los "Tiburones Rojos" veracruzanos al 59 con la ejecución de un tiro libre.

Ronaldinho se encargó de hacer el 2-1 para el Querétaro al 82 con un tiro libre elevado que se le escurrió de las manos la portero Melitón Hernández.

Veracruz todavía se metió a la pelea con el 2-2 anotado por el argentino Julio Furch con un remate de cabeza al 88.

El sábado, Santos y Pachuca, octavo y séptimo de la clasificación en la fase regular, avanzaron a semifinales tras eliminar, respectivamente, a Tigres y América, primero y segundo sembrados de la liguilla.

En el estadio Azteca, los "Tuzos" del Pachuca hicieron dos goles en tiempo de compensación con los que vencieron 4-3 a las "Águilas" del América.

Con un triunfo global de 7-5, el Pachuca eliminó al América que era el campeón defensor.

En el estadio Universitario, el Santos se impuso 1-0 y echó del torneo a Tigres con victoria global de 2-1.

De esta manera, las semifinales del balompié azteca serán Guadalajara-Santos y Querétaro-Pachuca.