Montpellier, Francia.

El joven alemán Alexander Zverev, considerado una de las máximas promesas del tenis, ganó el domingo a sus 19 años el segundo título ATP de su carrera al batir en la final del torneo de Montpellier al francés Richard Gasquet.

El jugador germano se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego para añadir un nuevo trofeo al obtenido en septiembre de año pasado en San Petersburgo.

“Ha sido una semana increíble. Richard siempre se hace muy fuerte aquí, no ha sido sencillo”, dijo Zverev, que en semifinales batió a Jo-Wilfried Tsonga, otra figura local.

El número 21 del ranking mundial celebró además el título en el dobles al imponerse luego junto a su hermano mayor Mischa Zverev al francés Fabrice Martin y el canadiense Daniel Nestor en la final por parejas.

Con su victoria en el ATP 250 francés, Zverev se afirmó además como líder del denominado ranking #NextGen, que reúne a los mejores jugadores de 21 años o menos y clasifica al nuevo torneo de fin de año que se jugará en Milán del 7 al 11 de noviembre.

Gasquet, que ocupa el puesto 22 de la clasificación y tiene 30 años, no pudo en cambio celebrar su cuarto título en Montpellier tras alzar el trofeo en 2013, 2015 y 2016.

El torneo de Montpellier, de categoría ATP 250, se jugó sobre pista dura indoor y repartió 540 mil 300 euros (unos 575 mil dólares) en premios.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here