https://www.youtube.com/watch?v=x9UaKqJlT0c

Tres penales en contra, cuatro expulsiones y exceso de confianza es el saldo de la derrota de Leones Negros 3-2 frente a Lobos BUAP.

En un partido atípico, en el que los universitarios comenzaron ganando, las faltas dentro del área marcaron el rumbo del partido.

Al minuto 20' Germán Martínez se hizo acreedor de tarjeta roja  tras una falta sobre el lateral derecho de Leones Negros, Armando Nieves,  a un costado del área universitaria.

Leones Negros aprovechó la ventaja numérica cuando Pablo Olivera recibió en el área servicio de Efrén Mendoza para poner el 1-0.

Al minuto 34 los melenudos ampliaron la ventaja con otra asistencia de Mendoza por derecha que encontró a Anangonó a segundo poste y de cabeza marcó el 2-0.

En el complemento fue otro partido. Al 65 a visita marcó su primer gol con un penalti por un supuesto recargón de Rafa Figueroa sobre Jiménez, que el árbitro marcó como pena máxima y que Omar Tejeda marcó para el 2-1.

Momentos después, el árbitro marcó otro penal a favor de la BUAP, cuando Diego Jiménez se aventó dentro del área para engañar al silbante. Al 75’ el mismo  Jiménez anotó desde los 11 pasos para empatar el partido 2-2.

Al minuto 83’ venía lo peor: una vez más el silbante marcó la pena máxima en contra de UdeG, luego de que Rafa Figueroa pisó en el área a Jiménez, a quien ya le había quitado la pelota.

En esta acción se fue expulsado Figueroa por la falta y Jorge Mora por agredir a un rival.

El cobro del penal lo hizo efectivo Omar Tejeda y con ello los visitantes le dieron la vuelta al marcador al 87’. Tras meter el balón al fondo de la red, Tejeda festejó incitando a la tribuna y por segunda amarilla y también se fue expulsado.

Los melenudos tuvieron varios intentos por volver a empatar pero el tiempo ya no les alcanzó y así se quedó el marcador: 3-2 en contra de los felinos.