Universidad de Guadalajara comenzó con el pie derecho el certamen Clausura 2016 al vencer 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco. El aforo de la afición fue inmejorable: 12, 183 personas se dieron cita al coloso de la Calzada Independencia, cifra que supera cualquier entrada del torneo anterior.

Al minuto 32' Leones Negros ya daba avisos, primero con un  disparo de media distancia de Pablo Olivera se fue desviado de la portería. Al 36 el mismo Olivera insistió, anotó, pero su gol fue anulado.

Para el segundo tiempo llegó el primero de Leones Negros. 48' jugada de Jorge Mora, que entró al área, eludió defensas y definió de tres dedos a segundo poste para el 1-0 de UdeG.

Al 60' un segundo gol fue invalidado por fuera de juego, lo había marcado Oliver Ortiz.

Al minuto 65' llegó la oportunidad para  San Luis, Diego Hernández empujó el balón abajo de la portería y empató el partido 1-1, tras un rechace de Humberto Gansito Hernández quien dejó el centro para la definición de la visita.

Pero Universidad de Guadalajara no se quedó con los brazos cruzados. Al min 69, luego de un pase filtrado a Pablo Olivera y un rebote, llegó Fernando Guerrero y la empujó al fondo de la red para volver a darle la ventaja a los felinos 2-1

Al final no hubo para más y el partido cerró así con victoria para Leones Negros.