De nuevo, reintervienen Plaza Guadalajara; prometen que será concurrida y permanecerá en buen estado
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de 66 millones de pesos se inauguró nuevamente la Plaza Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus anunció que además de contar con 148 locales también se instalaron  con oficinas de Relaciones Exteriores para la expedición de pasaportes, trámite de credenciales para votar, trámite de licencias para conducir,  una recaudadora Municipal donde podrán realizar pago de derechos y contribuciones y oficina de Padrón y Licencias para trámites de licencias de giros comerciales.

  • Para el alcalde Pablo Lemus las conexiones con la Línea 3 del Tren Ligero y el Pasaje Morelos que tendrá la plaza Guadalajara dará la oportunidad a la personas de utilizar con mayor frecuencia el transporte público para llegar al centro histórico y con ello se impulsará el comercio local.

"Todo conectado por la línea 3 del tren ligero que eso es lo que estamos buscando que la gente llegue en transporte público, haga sus trámites, consuma aquí en el centro histórico y regrese a su hogar o sus centros de trabajo.

Hoy ya están funcionando y son 148 locales más las seis Islas" apuntó Pablo Lemus.

La Plaza Guadalajara presentó problemas de filtraciones de agua, en años anteriores dicha situación trajo problemas a los locatarios que de mantenía en el lugar, ahora que recién se rehabilitó se presentan manchas en el techo que parecieran ser por filtraciones de agua, aunque Pablo Lemus lo desmintió asegurando que ese problema quedó resultó.

"Tuvieron varios problemas desde hace años con el tema de las filtraciones de agua -ya no hay- alcanzamos a observar en el techo que si hay varias manchas y preguntarle ¿si son filtraciones? yo hay ya filtraciones vean la obra no" señaló el alcalde de Guadalajara.

Respecto a ese detalle por medio de comunicación social se informó que la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara detalló que no hay filtraciones, que las manchas en el techo se trata de grumos en la pintura.

El alcalde de Guadalajara sostiene que con la reapertura de Plaza Guadalajara el centro tapatío recupera su dinamismo y le devuelve al comercio espacios para generar su economía.