informe CUSur 2018
Fotografía: Informe CUSur (Twitter)
Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) tiene la matrícula más amplia de los centros regionales, con 8 mil 700 estudiantes. En cinco años aumentó 38% la cifra de alumnos, informó el rector Ricardo García Cauzor, al rendir su quinto informe de actividades.

El CUSur tiene siete centros de investigación y 6 carreras están dentro del Padrón Nacional de Alto Rendimiento, destacando el caso de enfermería que refrendó por cuarta vez la certificación.

Ante seis presidentes municipales de la región Sur, diputados locales y federales y la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, el rector del CUSur resaltó que 98% de los profesores cuenta con posgrado.

En su mensaje, el rector general, Tonariuh Bravo Padilla, lanzó el reto a los investigadores del SNI del CUSur a que los resultados de sus investigaciones las publiquen en revistas científicas.

En cinco años, el CUSur aumentó de 16 a 33 la cifra de académicos que forman parte del SNI.

Un dato que elogió el rector es que el CUSUr es el centro regional líder en recursos económicos autogenerados, con $44 millones en 2017, sólo detrás del CUCS y el CUCEA.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here