reactivar trasplantes
Fotografía: Referencial/EFE
Guadalajara, Jalisco. 

En Jalisco ya comenzó el trabajo para reactivar los protocolos de trasplante en la Unidad Médica de Alta Especialidad una vez que se comiencen a liberar y descontaminar los espacios quirúrgicos y de estancia post operatoria en los pisos donde se realizan este tipo de intervenciones.

El instituto informó también que inició una solicitud de investigación sobre los fármacos que los derechohabientes trasplantados denunciaron que les han afectado su salud. Asimismo, se examinarán los casos puntuales donde se presenta pérdida de funcionalidad en el órgano, una vez que le sea proporcionada a la institución la información de estos pacientes.

Una de las denuncias de los inconformes es que el área de Nefrología en la Clínica 110 del IMSS se encontraba con poco personal, por lo que se prometió reforzarlo y ya se trabaja en la asignación de más médicos de esta especialidad para la atención de pacientes trasplantados en la Consulta Externa del nosocomio.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca