Cladem pide enjuiciar al presidente municipal de Zapotlanejo
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), manifestó "profunda indignación" por el actuar de Héctor Álvarez presidente de Zapotlanejo Jalisco.

“Es una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos (sic)''.

"No señor presidente, no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres que en este caso se agrava por su condición de primer edil del municipio".

Exigieron:

"A la Fiscalía del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes contra este señor golpeador de mujeres".

"Al Congreso del estado de Jalisco que inicie los procedimientos necesarios para el Juicio Político correspondiente".

"Al gobernador del Estado un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia".

Recordaron que Jalisco se encuentra en Alerta de Violencia de Género y Zapotlanejo es un municipio que se encuentra entre los alertados con mayor índice de violencia.

"Es inadmisible que la primera autoridad del municipio promueva la violencia. Nada justifica la violencia, mucho menos contra las mujeres".

"#NoEsNaturalGolpearAUnaMujer"