insecticida caduco
Fotografía referencial: Secretaría de Salud Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Tlaquepaque es el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara señalado por la Secretaría de Salud como un foco rojo en cuanto a casos de dengue, actualmente hay varios brotes en colonias de este municipio.

La directora de Servicios Médicos Municipales, Margarita Ríos Cervantes, explica que hasta el momento se han intervenido más de 90 colonias en el municipio.

Entre las acciones de combate al mosco transmisor del dengue está la recolección de cacharros que pueden acumular agua limpia como de lluvia, principal caldo de cultivo, desde abril el municipio ha recolectado hasta el 01 de julio, mil 77 toneladas de cacharros y más de 17 mil 500 llantas de la vía pública.

En las colonias de Tlaquepaque también se han instalado ovitrampas para el conteo de moscos por zonas, además de la campaña de tira, voltea y tapa. También se han trabajado colonias como Fovissste Miravalle y Paseos del Prado.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca