Cambiarán rutas del camión por obras en la zona de 16 de Septiembre y Libertad
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes comenzaron los cierres viales y colocación de paradas temporales en el polígono de la estrella de la muerte en el centro tapatío.

Las paradas temporales se ubicarán sobre avenida 16 de septiembre, entre avenida Niños Héroes y calle Nueva Galicia; así como en avenida de La Paz, entre Colón y Calzada Independencia.

Otras paradas temporales se localizan Miguel Blanco, entre Galeana y la avenida 8 de Julio, y una más en Colón y Prisciliano Sánchez.

Cambiarán rutas del camión por obras en la zona de 16 de Septiembre y Libertad

El director de Movilidad  y Transporte de Guadalajara, Carlos Soto Morfín dijo que para garantizar la seguridad de las personas que asisten a la zona centro se debe de reordenar el polígono.

Lo que incluye la reubicación a las más de mil unidades con 70 rutas de transporte público que generalmente provienen de Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Cerca de mil unidades de transporte público llegan a este entorno y operan en condiciones inadecuadas de infraestructura peatonal y viral...

Entonces vamos a generar un reordenamiento de toda esa estructura y para ello necesitamos hacer un cierre total de este polígono comprendido entre Revolución, Calzada, Paseo Alcalde y la Pan y para ello es necesario hace cierre total para culminar las obras rápido el mes de noviembre".

Además se colocarán dos módulos informativos para asesorar a las personas que presenten dudas sobre las paradas temporales de su ruta de camión, una se ubicará en avenida La Paz y 16 de septiembre y la otra en Avenida Revolución y 16 de septiembre.

Ambas contarán con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, además se contará con un módulo itinerante moviéndose en distintos puntos del centro para informar a las personas sobre los cierres y paradas temporales.

"El material gráfico generado por parte del municipio bien estructurado con diferentes colores en cada uno de estos colores se aglutinan de 5 a 10 rutas donde vienen el nombre que tenía anteriormente esta ruta, el nombre que tienen actualmente... 

Y también esto ayuda a que la ciudadanía termine de memorizar el nuevo nombre que tienen las rutas de transporte público y estos cambios los generó la secretaría de transporte".

Otras calles que permanecerán cerradas durante los trabajos que se estima concluyan a finales de noviembre son:

  •  Ramón Corona, de Ferrocarril a Calzada Independencia.
  • Comercio, de Ramón Corona a Avenida La Paz.
  • Degollado, de Ramón Corona a Avenida Revolución.
  • Ferrocarril, de San Fernando a Paseo Fray Antonio Alcalde.
  • Colegiales, de Ramón Corona a Paseo Fray Antonio Alcalde.
  • Leandro Valle, de Ramón Corona a Paseo Fray Antonio Alcalde.
  • Paseo Fray Antonio Alcalde, de Leandro Valle a Libertad.