Bloquean Ávila Camacho para exigir al INAH revisión de la Presa de Atemajac
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con lonas y pancartas cerca de 20 personas bloquearon las Avenida Ávila Camacho en su cruce con Circunvalación para exigir que el Instinto Nacional de Antropología e Historia (INAH) atienda  los muros de la Presa de Atemajac  que durante las lluvias se reblandece por la cantidad de agua captada.

"Que le dé el mantenimiento requerido porque con la lluvia que hemos tenido aunque no son constantes las que hay son fuertes, entonces con la lluvia de ayer la presa en el muro se filtra el agua, osea hay churros de agua eso qué quiere decir, que en cualquier momento se va a reventar".

Los moradores de la zona piden que se refuerce la seguridad, ya que poco a poco se han robado material del muro que podría causar un derrumbe y con ello el desbordamiento que inunde las viviendas.

"Sí realmente de dos contrafuertes ya se llevaron todas las losas y de otro contrafuerte ya las levantaron para llevárselas, entonces obviamente también le pedimos al ayuntamiento que nos ponga más candados en la puerta de acceso...

Porque los ponen y a los dos tres días las personas en situación de calle se los llevan para venderlo pues",

Vecinos se retiraron del lugar no sin antes señalar que si no tienen la atención del INAH, volverán a bloquear vialidades, por lo que se disculpan con la ciudadanía por los conflictos viales que les puedan causar.