Sindicalizados del sector salud anuncian seguirán en paro hasta se les resuelvan sus demandas




Sindicalizados del sector salud anuncian seguirán en paro hasta se les resuelvan sus demandas 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (15/FEB/2017).

Los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud de Autlán, perteneciente a la Región Sanitaria 7, seguirán en paro de labores o asamblea permanente, hasta que el secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada no dé una respuesta favorable a su pliego petitorio. El personal mantiene su principal exigencia: el abasto de insumos, así lo comentó Bertha Ené Rosas Campos, secretaria general del sindicato de sub sección 4 de Autlán.

“Hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta por resolución por parte de las autoridades como es el señor gobernador o el secretario el Dr. Antonio Cruz Esmada, no ha habido ninguna respuesta afirmativa a nuestro pliego petitorio que son 25 puntos y seguimos buscando sobre todo que nos den en los instrumentos necesarios para nosotros otorgar una atención de calidad.”

El pliego petitorio está conformado por 25 puntos y entre sus demandas se encuentra: el abastecimiento al cien por ciento de los insumos y materiales clínicos, salarios juntos y pagados en tiempo y forma, prestaciones según lo indica la ley, agilidad en trámites administrativos para jubilación, inmuebles que cumplan con las normas vigentes de seguridad, y mejor infraestructura y mobiliario. Aristóteles Sandoval señaló que se invirtieron más de 4 millones de pesos en la región para cubrir insumos, sin embargo los trabajadores indican que los faltantes continúan.

“El gobernador dijo que había dotado una cierta cantidad de dinero para los insumos y hasta la fecha no ha visto nada yo les he dicho a quienes han venido de los medios de comunicación que vayan a las farmacias de dimesa esta una aquí ubicada a la siguiente cuadra de la región sanitaria y otra a media cuadra del hospital que vean ustedes mismos con sus propios ojos las carencias que hay en medicamentos porque a pesar de que él dice que dio que otorgo dinero no es cierto, las farmacias están tapadas con carpetas para que no vean el desabasto que hay entonces que nos diga dónde está el dinero que dice que otorgo porque aquí no ha llegado nada.”

Los empleados, señalan que los medicamentos son escasos, y que a los usuarios solo se les puede brindar una de cuatro medicinas que les son recetadas. Reconocen que después de 3 meses de petición ya se les otorgó el suero anti alacrán, que era una de las mayores preocupaciones, pero aún faltan materiales de curación, más medicamento, y uniformes.

FOTOGRAFIA: Autlán de la Grana

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA