Realizarán en Autlán marcha para prevenir el fenómeno suicida




Como parte de los trabajos que realizan en Autlán en materia de prevención del suicidio se llevará a cabo una marcha previo al día mundial de la prevención del suicidio que se realiza cada 10 de septiembre con la intención de llenar de color y vida las calles principales del municipio esta caminata abierta a todo el público se realizará en conjunto con otras instituciones como Región sanitaria 7, el Centro integral de Salud Mental y el ayuntamiento municipal,  así lo dio a conocer Lizeth Méndez Gálvez  Coordinadora Regional de Promoción y Prevención en Salud Mental en el 1er. Nivel de Atención.

“Nosotros le pusimos como nombre, ponle alegría y color a tu vida porque vamos hacer esta caminata, pero antes vamos aventar polvos de colores, por eso se le pide a la población que vaya asistir que vaya de blanco y con lentes para que cubran sus ojos. Estos polvos no son tóxicos es muy fácil lavarse, pueden acudir niños pues es maicena pintada con colorante vegetal”.

Lizeth Méndez señaló que esta será la primera ocasión que se realiza en el municipio este tipo de caminata que se suma a otras acciones que se realizan para dar a la población más orientación en temas de prevención y atención al suicidio.

“Es la primera vez que se va hacer aquí en Autlán este evento, la verdad es que hemos estado trabajando ya bastantes días en conjunto con CISAME Autlán y con el ayuntamiento para que este evento salga muy bien y que sea para beneficio de la población, que se sumen para prevenir este fenómeno suicida”.

El recorrido será este próximo miércoles 7 de septiembre a las 5 de la tarde y es abierto a la población en general que desee sumarse a esta iniciativa de llenar de color y vida al municipio.