Esto lo está organizando el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) de esta localidad para lo cual tienen preparado un concierto con talentos regionales como Miguel Aldaco, Doria Núñez, H-Nandex entre otros con la finalidad de dar a conocer el tema de la depresión y de cómo se puede tratar. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Centro Integral de la Salud Mental, por sus siglas CISAME, del municipio de Autlán, realizaran por primera vez el festival “La música alimento del alma”, así lo informo en  entrevista para señal informativa, Carmen Alejandra Ponce Vázquez, promotora de CISAME Autlán, quien dijo que la finalidad de llevar a cabo este festival es dar a conocer de una manera positiva el tema de la depresión y de qué manera se puede tratar.

“Así es nuestro primer festival musical lleva como nombre “La música alimento del alma” es parte de una campaña que se llama Campaña estatal de la prevención de la depresión y ansiedad. Es darle un sentido positivo a lo que sería depresión y ansiedad, que si se puede tratar, si se puede salir y que mejor que una manera positiva con respecto a la música”.

Cabe mencionar que la promotora Alejandra Ponce señaló que cada año el centro integral de la Salud Mental trabaja bajo un lema el cual en esta ocasión es “El respeto a la mujer en las diferentes etapas de la vida” por lo que para este festival tienen programados conciertos con 6 talentos de la región.

“Mira esta campaña es importante resaltar que lleva un lema cada año y este año el lema de la conmemoración es El respeto a la mujer en las diferentes etapas de la vida, esto desato una alerta por la violencia que se ha vivido últimamente en los municipios de Jalisco, entonces en el estado estamos en alerta. Tenemos programados la invitación de 6 artistas aquí de la región”.

El festival “La música alimento del alma” se llevara a cabo el próximo 19 de mayo, a partir de las 7 de la noche en la plaza cívica de Autlán con los talentos: Emmanuel Velázquez, Miguel Aldaco, Ali Sosa, Álvaro Moran, Doria Núñez y H-Nandex.