Regresan a clases 1.6 millones de estudiantes con Internet… pero sin libros
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, encabeza la entrega de computadoras a docentes de primaria en el municipio de Zapopan. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Este lunes 28 de agosto regresan a clases un millón 655 mil estudiantes de educación básica en Jalisco.

  • En la entidad hay 13 mil 303 escuelas y 79 mil docentes.

Previo al arranque de este ciclo escolar 2023-2024, el gobernador presumió que Jalisco es el único estado en México que entrega computadoras a maestros de educación básica y también el primero en tener conexión a internet con la Red Jalisco.

La conexión a la red de internet pública está en la etapa final para que todas las escuelas tengan internet gratuito.

Ya inició la entrega de computadoras Chromebook para docentes de primaria. Este año serán repartidas 22 mil 488 equipos. El año próximo les toca a maestras y maestros de secundaria.

En la primera entrega de computadoras, que se llevó a cabo el 22 de agosto, docentes abuchearon al mandatario por no entregar los libros de texto debido a que hay un amparo por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia que impide la distribución.

Docentes abuchean a Alfaro por no entregar libros de texto

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  En la entrega de computadoras para docentes de primaria, los maestros pidieron libros de texto a coro cuando intervino el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus. Luego, cuando habló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez fueron más allá y de plano lo abuchearon: E. … Sigue leyendo Docentes abuchean a Alfaro por no entregar libros de texto

Al día siguiente, el gobernador anunció, junto con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, que se instaló una mesa de análisis con el equipo jurídico de la casa de estudios con el fin de saber si hay condiciones legales para hacer la entrega de libros a pesar del amparo.

  • Además de subsanar los errores y limitaciones que tienen para plantear una ruta de trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Gobernador de Jalisco pide ayuda a la UdeG para distribuir libros de texto gratuitos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Un grupo de 36 académicos del Instituto de Literacidad de la Universidad de Guadalajara analizaron cada uno de los libros de texto gratuito para este ciclo escolar, y aunque tienen errores, declaran que no hay de qué preocuparse respecto a una formación comunista.  . … Sigue leyendo Gobernador de Jalisco pide ayuda a la UdeG para distribuir libros de texto gratuitos

El gobernador reconoció que sí se requieren los libros y que mientras se soluciona el estatus jurídico, Jalisco está preparado con materiales de refuerzo.


Elizabeth Ortiz