Esto porque tras los trabajos que se realizaron para adecuar la zona para personas que viven con alguna discapacidad esto redujo las posibilidades de que ingresen muchos vehículos hasta la zona de hoteles y restaurantes. JULIO CESAR BARRRAGÁN SÁNCHEZ

A unos días de que fue inaugurada la nueva playa incluyente que se construyó en la Bahía de Cuastecomates en Cihuatlán el presidente municipal Fernando Martínez Guerrero señaló que es un gran proyecto ya que permitirá que el acceso a las playas a personas que viven alguna discapacidad pero reconoció que en el tema de estacionamiento para vehículos aún es necesario que se hagan algunos ajustes ya que tras las modificaciones que se hicieron en las calles esto reduce las rutas de ingreso hasta la playa con automóviles.

“Vamos ir mejorando la forma de cómo estar dentro de esa playa, nos faltan algunas cosas del estacionamiento que vamos a tener. Vamos a buscar que de manera pronta tengamos un lugar indicado ya para esa gente, tratamos de que la mayoría o todos los estacionamientos fueran para las personas con discapacidad, porque sería muy lejos si se bajaran de un vehículo llegar ahí. Son situaciones que vamos ir mejorando a lo largo de los días y esperemos pronto ya tener listo”.

Martínez Guerrero mencionó que a tan sólo unos días ya han tenido una gran respuesta por parte de los visitantes y señaló que ha tenido oportunidad de convivir con algunos turistas quienes se sienten contentos por las adecuaciones realizadas.

“Si una playa muy bonita, tuvimos la fortuna de ser los primeros en el pacifico de tener una playa y pueblo incluyente eso nos lleva a tener todo tipo de turismo, la verdad que nos ha funcionado en estos días que ya se echo andar la verdad que hemos visto la respuesta de la gente. Tuve la fortuna de convivir con los muchachos de la escuela del CAM de Cihuatlán, nos trasladamos allá comi con ellos estuvimos disfrutando la playa. Son niños que tienen discapacidades y la verdad que muy bonito es una cosa que nos llena de orgullo tener el Cihuatlán una playa de esas”.

Aunque por lo pronto lo primordial es permitir el traslados de turismo incluyente en las calles, será necesario que los vehículos puedan llegar acercarse un poco más a la zona de hoteles lo cual ya se analiza con el ayuntamiento.