Buscan hermanamiento de Autlán de Navarro con alguna ciudad del estado de Texas




Los integrantes del cabildo votaron a favor de que el enlace de este proyecto sea el director de protección civil Ignacio Arroyo por la experiencia que ha tenido en hermanamientos con ciudades como Camarillo. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Ante la invitación que recibió el presidente municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra por parte del secretario general de gobierno del estado Roberto López Lara de participar en el programa de Ciudades Hermanas y cooperación internacional y centralizada, es necesario que se designe al enlace municipal es por ello que se propuso en la pasada sesión de cabildo realizada este jueves que fuera el director de la coordinación municipal de protección civil y bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, el encargado de esta tarea por la experiencia que tiene en este rubro, al respecto el primer edil mencionó que el hermanamiento puede darse con alguna ciudad del estado de Texas.

“La idea de proponer al maestro Juan Ignacio Arroyo Verastegui, es que ya trae un contacto de hace algunos años por la vía de proyección civil. Las cuestiones de hermanamientos entre algunas sociedades que él ha encabezado muy ajenas a la administración pública, en las cuales se presta para poder hacer un hermanamiento con la ciudad de Texas, para poder llevar a cabo los fines como se han llevado con la misma ciudad de Camarillo, poderlos tener con la ciudad de Texas que esta más apegada a la frontera”.

La decisión de que sea el maestro Ignacio Arroyo el enlace de este proyecto fue aprobada por los integrantes del cabildo y aunque aún no se determina que ciudad será, el objetivo será traer beneficios a las comunidades en ámbitos culturales sociales y económicos así lo detallo el secretario municipal Pablo Radillo.

“El objetivo de esto es promover una estrategia para implementar esquemas de cooperación, que traiga beneficios a las comunidades y también experiencias relativas a cuestiones de administración local, en ámbitos culturales, históricos, sociales, económicos entre otros. Fortaleciendo el desarrollo municipal mediante acuerdos y herramientas con municipios locales, nacionales y extranjeros”.

Al ser el municipio de Autlán de Navarro cabecera municipal de la región Sierra de Amula es necesario que la actual administración conozca nuevas formas de trabajo que favorezcan el desarrollo del municipio.