Aspirantes de Morena a la alcaldía de Tlajomulco firman “pacto de unidad” y rechazan posible imposición de Alberto Uribe
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 27 aspirantes a la alcaldía de Tlajomulco y a las diputaciones de los distritos 12 y 14, con cabecera en ese municipio, firmaron un “pacto de unidad” para apoyar a cualquiera de los aspirantes que resulte electo para ser el candidato a la Presidencia Municipal.

Sin embargo, advirtieron que no van a aceptar “imposiciones” de cualquier morenista que no se registró en tiempo y forma y entre ellos mencionaron a Alberto Uribe Camacho, actual regidor de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan, a quien calificaron como “oportunista” quien no ejerció su papel como regidor de oposición en Zapopan.

Al líder nacional de Morena, Mario Delgado y a la presidenta estatal, Katia Castillo, les enviaron el siguiente mensaje: 

“Todos los líderes que aquí firmamos, estamos de acuerdo en llevar a cabo este pacto de unidad. Sigamos haciendo historia. Un punto muy importante es que hay disciplina, hay compromiso y hay unidad”, explicó.

Ante la posibilidad de que pueda ser nombrado como candidato de Morena a la alcaldía de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, los morenistas identificados como fundadores del partido guinda en ese municipio, fueron claros al señalar que se opondrían a ello.

“Nunca fue oposición y sí, se le vio muy de cerquita con los presidentes de Guadalajara y de Zapopan. En seis años no se le ha visto en Tlajomulco. No ha hecho trabajo alguno, ni siquiera se registró como candidato para este municipio.

Su interés se centró en Guadalajara y es ofensivo que, al no cumplirse sus deseos, ahora resulta que quiere Tlajomulco, como diciendo ‘ya de perdida’… ya nos lo hizo en 2018 en Tlajomulco y fracasó. Hoy en 2024 nos quiere repetir la misma dosis y no lo vamos a permitir”, expresó.

  • En forma posterior a la rueda de prensa, asesores del regidor Alberto Uribe, señalaron que algunos de quienes firman el pacto de unidad son empleados del Ayuntamiento de Tlajomulco y señalaron a Brenda Carrera, quien trabaja en la Dirección de Educación y por ello, la identifican como “cercana” al alcalde con licencia, Salvador Zamora.

Ignacio Pérez Vega