Guadalajara habilita app para evitar compras de autos robados o remarcados
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Para evitar que las personas adquieran un auto con reporte de robo, remarcado o placas falsas la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara pone a través del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV) la aplicación ERIV-GDL.

Para generar una cita y que estos de forma gratuita le brinden el apoyo para tener certeza de que su compra no tenga problemas.

Los elementos que forman parte del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV) se encuentran debidamente capacitados en la identificación y de placas falsas así como en autos remarcados en su número de serie

El comandante del escuadrón ERIV, Víctor Salas Pérez indicó que los elementos también realizan patrullajes en plazas y sitios donde se venden vehículos.

“Tenemos una aplicación que se creó por parte de la secretaría de seguridad que se llama ERIV-GDL se puede descargar para las aplicaciones Android y ahí vienen los pasos a seguir para generar una cita y darle la certeza a las personas de que están adquiriendo un vehículo.

Que no vayan a tener la sorpresa desagradable de que el vehículo esté remarcado y que vaya a resultar a final de cuentas con reporte de robo”, señaló Víctor Salas Pérez.

  • La aplicación móvil ERIV se puede descargar en Google Play, Play Store, se llena un formulario con la información del interesado así como del vehículo después se selecciona la opción para la cita, regular o urgente para atención ese mismo día, y una vez que se agenda se genera un código QR que debe presentarse al momento de acudir.

Una vez generada la cita,  la base central de la comisaría de seguridad ciudadana de Guadalajara ubicada en Anillo Periférico poniente número 3229 en la colonia Jardines de la Barranca será el punto de revisión vehicular.

Las autoridades tapatías buscan brindar certeza a los ciudadanos que quieren adquirir un vehículo y no tengan la necesidad de remitir la unidad a la fiscalía del estado.