Aplaude Gobernador que magistrados no defiendan la controversia constitucional
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aplaude el Gobernador de Jalisco la determinación de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el no defender la controversia constitucional para continuar con privilegios a jueces y magistrados en la reforma al Poder judicial, señaló que deja precedente de la voluntad del Poder Judicial para recuperar la credibilidad ante la sociedad.

Enrique Alfaro Ramírez dijo que fue una decisión de ética y moral la que fue tomada en la sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dejando abierta la posibilidad de acatar la reforma al poder judicial que se realiza desde el Congreso del Estado.

Que siempre no, magistrados no buscarán la controversia constitucional ante reforma al Poder Judicial

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco decidieron en sesión de pleno desechar la posibilidad de buscar la controversia constitucional tras la recién aprobada reforma a la ley orgánica de este poder.Lo anterior significa que, no buscarán echar aba. … Sigue leyendo Que siempre no, magistrados no buscarán la controversia constitucional ante reforma al Poder Judicial

El mandatario dijo que en Jalisco hay una  relación con los poderes basada en el respeto, y descartó que hubiera secretos o complicidades y controles con el organismo.

El mandatario señaló que el estado deja un ejemplo que deberá ser abordado en otros estados, para retirar los privilegios excesivos.


Henry Saldaña